Busco empleo en SAP. La búsqueda online

Buscadores de empleo

Para buscar empleo o trabajo en consultoría SAP o programación ABAP en España hay que priorizar el medio online. Creo que nadie nos planteamos, hoy,  buscar empleo puerta a puerta o mediante el envío de cartas de presentación. Si vamos a usar el medio online, empecemos por los buscadores generalistas, siguiendo el mismo proceso que para buscar cualquier otro empleo. Los buscadores de empleo online  más completos en España, a mi parecer, son: Infojobs y Monster . Podríamos añadir Tecnoempleo para el ámbito IT, dentro del cuál podemos encontrar SAP.

The Mona Lisa, seleccionada para nuestar página Facebook, hoy la vimos en la página de Monster

Empecemos por rellenar correctamente el perfil en estas webs, y colocar el CV accesible. Es imprescindible realizar búsquedas semanalmente. Hay muchos cursos para redactar el CV y preparar entrevistas. Podemos encontrar cursos gratuitos en servicios locales de empleo de ayuntamientos y comunidades autónomas. Éstos cursos nos pueden ayudar a mejorar la organización y  redacción del CV y además nos orientarán en el proceso de búsqueda de empleo.

En cuanto a la búsqueda en  anuncios clasificados de la prensa escrita (online claro) pondría sólo El País y La Vanguardia, pero también podemos consultar los medios locales que nos resulten más próximos. Los anuncios se repiten, por tanto empecemos por las webs que dan mejor servicio y ya iremos perfeccionando la búsqueda.

El siguiente paso es buscar en las empresas de recursos humanos .  Dejemos el CV e información de contacto, y también nos podemos suscribir a su newsletter para recibir ofertas por email. Un par de recomendaciones: Hays y Michael Page,  busquemos las consultoras que se especializen en perfiles tecnológicos o IT. Por cierto,  si la dirección de personal nos suena anticuado, pronto también nos sonará anticuado RRHH. Y las consultoras que se dedican a RRHH se rebautizan cómo gestoras del talento.

No olvidemos nuestra universidad y su portal de empleo, o cualquier otra asociación profesional o  universitaria que nos facilite  bolsa de trabajo,  contactos o prácticas en empresas.

Consultor o programador junior

Cuándo tengamos el proceso en marcha,  podemos probar las webs de empresas consultoras y colaboradoras de SAP . Se puede encontrar un listado en Ausape y en la web de SAP. La manera más fácil de empezar a trabajar en SAP,  para jóvenes universitarios, es entrar en una consultora cómo junior y evolucionar dentro de la empresa. Las prácticas en empresas y los programas Erasmus, también cuentan en un currículum. Especialmente para las grandes consultoras del mundo SAP, un currículum con perfil internacional será más interesante. Si no he mencionado, antes el dominio del idioma inglés, es porqué lo doy por supuesto. La mayoría de la docuementación de SAP está en inglés, así que ‘english is a must’ for survival’.

Ser visible: la identidad digital

Ya no solo buscamos,  sino que queremos ser encontrados: ser visibles en la red. Ser visibles y estar disponibles (contactables). Es mejor que nos encuentren a nosotros primero. En España casi el 50% de las posiciones de empleo se cubren gracias a contactos directos, en primer o segundo grado. Por tanto no descuidemos nuestro entorno más próximo ni nuestro perfil digital.  Pero claro, para ello necesitamos un poco de experiencia.

Entre las  redes sociales destacaríamos Linkedin, sobre todo por sus grupos especializados en SAP. Los profesionales consolidados están en Linkedin. Twitter y Facebook son plataformas en crecimiento, aunque Facebook tiene la ventaja de tener más usuarios que nadie.   No olvidemos dejar un medio de contacto, preferiblemente email y teléfono disponible para nuestros contactos, o a través del propio sistema de mensajes, en el caso de Linkedin.  Hablaremos más en un próximo artículo.

Próximos artículos semanales:

Utiliza el RSS para buscar empleo en SAP.

La certificación un paso útil en una carrera SAP.

Redes Sociales el nuevo medio para encontrar trabajo en SAP.

Busca empleo en consultoría SAP internacional.

Etiquetado con: , , , , , , ,
Un comentario en “Busco empleo en SAP. La búsqueda online
  1. aprendesap_it dice:

    Ampliando:
    En cuanto a un listado de empresas consultoras o que trabajan con sap http://www.ausape.es/Asociados.aspx

    Para Europa, he buscado la web de SAP.com pero no es facil buscar un listado de partners consultoras por países.

    Una alternativa es buscar y unirse a grupos de Linkedin dónde llegan ofertas con los términos “sap job”, “sap mm”, “sap recruitment”. “europe sap” “sap logisitcs” y combinaciones de los anteriores

    Algunos grupos en Linkedin:
    Consultores SAP en Español
    Consultores SAP en Argentina
    European SAP Professionals
    SAP España
    SAP Network GLOBAL
    SAP Community
    SAP MM WM QM / Logistics Consultants

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*