El trabajo de un consultor SAP

El trabajo de un consultor es ayudar a las empresas a trasladar y configurar en el sistema SAP sus procesos de negocios , incluso a mejorarlos. Trasladar y mejorar los procesos de la empresa al sistema SAP es el objetivo de los consultores. Es una función que no se limita sólo al sistema SAP en si, si no a toda la documentación de los procesos que sea necesaria.

La palabra consultor se aplica a personas que generalmente desarrollan su trabajo en el ámbito de una consultora.  Sin embargo, muchos consultores trabajan también en clientes “finales”, es decir implementan mejoras internamente en las empresas en lugar de ser contratados por consultoras, pero la función es la misma.

Idealmente, un consultor SAP debe juntar el conocimiento del sistema estándar SAP  y la experiencia en los procesos de negocio típicos del sector. En el ámbito de SAP el consultor se dedicará a recoger los procesos de negocio de la empresa y trasladarlos mediante la configuración o parametrización del sistema SAP así cómo sus posibles modificaciones y ampliaciones. Sin embargo, un consulto rjunior no dispone de de la experiencia en el ámbito de los procesos de negocio de la empresa, que un a un consultor senior se le supone. La experiencia, lógicamente, sólo se adquiere con los años.

Un consultor de SAP  no debe confundirse con un programador o analista programador. Evidentemente, en todos los procesos de implantación o ampliación de soluciones SAP se requiere programación. Un consultor se beneficia de los conocimientos de la implementación del sistema SAP o al menos, nociones generales tanto de programación cómo de ABAP (el lenguaje de programación de SAP)  pero no relaiza la programación.

¿Quieres asistir a una presentación online sobre el Curso Consultor SAP MM? El Curso Consultor SAP está dirigido a la formación teórica y práctica, preparando además el examen de certificación. Es un curso exigente de 10 semanas de duración, aproximadamente 3 meses con clases en directo, documentación en castellano, y acceso a un sistema SAP parametrizable

Curso Consultor SAP MM

 
Pide más información

Catálogo de cursos

Pide la información de Cursos de SAP. Te responderemos por email o teléfono a la mayor brevedad. Gracias. (Si quieres que te llamemos por teléfono incluye el teléfono con el prefijo internacional. También por Skype o Google Talk)
* campos obligatorios
Entra el teléfono con prefijo internacional, por favor.
Escoge un horario sólo para contacto por teléfono. Gracias.

Publicat a Blog Etiquetat amb: , , , ,