SAPGUI problemas de conexión

SAP partner not reached
Error de conexión del SAPGUI al servidor SAP

Algunos errores de conexión a un servidor SAP desde el SAPGUI  qué nos han pasado de mayor a menor probabilidad:

  1. Nuestro ordenador no está conectado a internet. Bien por qué no funciona el Wifi o no está conectado el cable de red Ethernet.
  2. El Router está apagado
  3. El Firewall bloquea la aplicación SAP
  4. El Router bloquea los puertos ( por ejemplo 3200 o 3201) o el router no permite el Ping desde la WAN (Configuración de seguridad).
  5. No hay  conexión internet por avería ( de servidor de internet o de servicio eléctrico).
  6. El servidor SAP no está disponible o está averiado por avería del hosting o de red.

En los primeros casos todo está resuelto rápidamente. Conecta el cable o aprieta un botón y en marcha! En los últimos casos, no podemos hacer nada más que informar de la incidencia al proveedor de servicios y esperar la resolución de la avería.

El router tampoco es dificil de resolver pero nos dará algo más de trabajo. Por ejemplo,en éste router si cambiásemos la opción Firewall Level a High, que bloquea el ping desde la WAN, no podremos usar el SAPGUI.

Configuración de seguridad del router ZTE F60
El router debe permitir el ping desde la WAN.

Telnet

Por último, podemos  probar la conexión de SAP sin el programa SAPGUI usando la aplicación Telnet. Abrimos una sesión cmd (command shell) en Windows: Usa tecla Windows + tecla  X y escoge la opción Windows PowerShell.  Prueba si tienes activado Telnet, escribiendo ‘telnet’, sin comillas,  y pulsando la tecla Intro. Si el programa no está instalado deberás usar Windows para instalarlo. Activa telenet en las características de Windows.

 

Usa telnet <dirección ip> <puerto >. Los puertos del servidor SAP suelen ser 3200 o 3201. El id del servidor será 00 o 01 y el puerto respectivamente 3200 o 3201. Supongamos la dirección del servidor sea 192.168.0.99 , éste número nos lo da el proveedor de servicios. Usaríamos telnet 192.168.0.99 3200 o 192.168.0.99 3201.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.