Truco para usar SAPGUI desde Chrome

Los servidores SAP pueden ser accedidos mediante un navegador web cómo Firefox o IE (Internet Explorer). En algunos casos si no están perfectamente actualizados puedes tener problemas con Chrome o Safari. El navegador accede a una página HTML o sea que el aspecto es un poco diferente del SAPGUI pero el acceso permite casi todas las funciones. Es una muy buena alternativa si accedes desde un ordenador dónde no puedes (o no quieres) instalar software o para realizar una prueba rápida.

En este caso recomendamos dos opciones distintas:

  • Instalar el navegador Firefox. Es una buena idea porqué además de ser compatible con el servidor SAP estás usando un navegador seguro y de software libre que, entre otras cosas,  evita qué Google sepa todo lo que estás navegando. Es un navegador funcional y avanzado.
  • Usar una extensión para Chrome cómo IE Tab qué permite obtener una pestaña compatible con IE6, IE7, etc dentro de Chrome. Incluso se puede usar en Mac. Se obtiene del Chrome Web Store, debe activarse y configurarse.
  • Otros navegadores: puedes probar con otros navegadores web y ver si te funciona.

Nuestra recomendación es usar Firefox. Si no dispones Firefox lo puedes descargar aquï

En sólo tres pasos:

  1. Entra en la barra de direcciones del navegador web la dirección que te proporcione tu proveedor de SAP. Los datos son diferentes de los entrados en el SAPGUI.
  2. En la página de acceso entra el usuario y la contraseña.
  3. Usa SAP desde el navegador.

Todso nuestros cursos tienen acceso a un sistema SAP de pruebas con el mismo acceso desde SAPGUI o NAVEGADOR WEB.

Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.