Truco SAP – Tutorial – Desbloquear un material bloqueado pendiente de un inventario no realizado.

En una situación que se quiere realizar un movimiento de mercancías de un material aparece un mensaje de error “el material se encuentra bloqueado pendiente de un inventario no realizado”. El material está bloqueado por inventario en el almacén y no se permite realizar movimientos de mercancías.

Para Desbloquear un material bloqueado pendiente de un inventario no realizado la manera más correcta de liberar el material, por supuesto, sería realizar o finalizar el inventario pendiente. Si no es posible esperar o realizar el inventario, podemos borrar la posición del material en el documento del inventario y el material ya no estará bloqueado por inventario.

Almacén logístico
Modern warehouse with pallet rack storage system” by AxisadmanOwn work. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Commons.
Borrar un material de un documento de inventario

Primero, se deben hallar los documentos de inventario que bloquean el material. Usando la transacción MI22 buscamos el documento de inventario por la pantalla de acceso de la MI22 , indicando el código del material y el centro. Al ejecutar, obtendremos una lista con documentos de inventario listados a la izquierda , copiamos el número de inventario de las líneas que estén marcadas cómo activas.

Segundo, en la transacción MI05 entramos el número de inventario y el ejercicio y buscamos la posición del material. Seleccionamos la posición,  borramos y grabamos el documento modificado.

Publicat a Blog, nivel avanzado, Tutorial SAP Etiquetat amb: , , , ,
2 comments on “Truco SAP – Tutorial – Desbloquear un material bloqueado pendiente de un inventario no realizado.
  1. THERI ha dit:

    LO DE MI22 NO LO VEO ME PODRIA AYUDAR

    • aprendesap_it ha dit:

      MI22 es un informe para mostra una lista de documentos de inventario. Simplemente, necesitamos saber el número del documento de inventario que nos bloquea el material. Para ello seleccionaremos según material y centro, buscaremos las líneas de Doc Invent marcadas con Documento Activ. (inventario todavía activo).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*