Trucos SAP – Verificación del campo NIF en el maestro de proveedor

En los datos maestros de proveedor y cliente y del  maestros de las sociedades se puede entrar un campo de NIF. El campo de identificación fiscal (NIF)   en España (ES)  tiene 8 cifras y una letra de verificación al final . En total tiene pues 9 posiciones.  El sistema SAP verifica el código de verificación de forma automátics, de éste manera se reducen los errores de datos de NIF. Aqui explicaremos dónde y cómo se activa la parametrización de la verificación del campo NIF en el maestro de proveedor.

En la transacción de parametrización OY17 se indica para el país España (código ES) la longitud del campo NIF de  9 y la regla de verificación.  La regla de verificación usada puede ser la 3 o la 9. La regla “3” comprueba sólo la longitud y,  en cambio, la regla de verificación “9” comprueba tanto la longitud  cómo el código de verificación. Cuando rellenemos el campo del NIF en los datos maestros de proveedor, con la regla “9” nos permitirá entrar un código NIF sólo si es correcto y, en cambio, la regla “3” sólo comprobará la longitud.

Verificaccion NIF en la transaccion OY17

Clica para ampliar la imagen

 

Además, en la misma transacción OY17 se puede activar la comprobación de los códigos postales y de las cuentas de banco.

 

Etiquetado con: , , , , , , , , ,
2 Comentarios en “Trucos SAP – Verificación del campo NIF en el maestro de proveedor
  1. jesus cortez dice:

    Buenos días, necesito verificar el ruc (Perú) en SAP BO como seria en este caso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*