Trucos SAP – Tutorial – Soporte técnico de errores

Cuando aparece un error en SAP , se muestra un mensaje de error  en la parte inferior de la ventana (status).
¿Sabes comunicar efizcazmente un error de SAP a un consultor SAP?
 Cuando necesites ayuda , envia tus dudas o errores a tu soporte técnico . Intenta concretar para que el consultor pueda entender el problema o reproducir el error y ayudarte lo más rápidamente posible. Has de facilitar todos los datos necesarios para que el consultor pueda reproducir el mismo problema (o error ) de la misma manera.
Envia los mensajes de ayuda preferiblement por email, lo antes posible , indicando:
  • El código de la transacción
  • Los datos entrados: por ejemplo ante un error de precio en un pedido:el proveedor,  la sociedad, la organización de compras y el grupo de compras, el material , el centro, cualquier otro dato entrado en la posición.
  • El número del mensaje del error y el texto del error
  • Una captura de pantalla de la acción y captura de pantalla del mensaje de error.
  • Tu explicación (¿qué intentabas hacer?)

Veamos un ejemplo sencillo:

“En la ME21n , crear pedido de proveedor conocido,  uso el proveedor 69- con la sociedad 2300, org, de compras 2300 y grupo de compras 001. Al entrar el material 2345,  en l a posición, con cantidad de pedido 100 , con centro 2300, avisa que “el material 2345 no existe o no está activado”. Mensaje de errror MM3305″

 

Error material no existe o no está activado

Captura de pantalla 1

Realizando doble clic sobre el mensaje de error (status de la ventana) se abre la siguiente ventana, que incluye el texto y el código interno del error.

El material 2345 no existe o no está activado

Captura de pantalla 2

En éste caso el material 2345 no existe en el sistema,  “corrija su entrada”  es el mensaje que explica el procedimiento para solucionarlo. En éste caso, no usar éste código de material puesto que no existe. Es decir que el usario ha utilizado un código de material inexistente.

 

Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*