Utiliza el RSS para buscar empleo en SAP

¿Qué función tiene el RSS en la búsqueda de empleo? Es una herramienta más,  que nos facilitará revisar docenas o cientos de fuentes (webs y buscadores) en muy poco tiempo.

¿Cómo usamos un RSS? Por ejemplo, en el pasado artículo sobre búsqueda de empleo recomendábamos usar buscadores especializados cómo Infojobs o Monster. La forma clásica de acceder a su información es acceder cada día o semana a este buscador. Posteriormente realizar una búsqueda simple o avanzada. Pero existen formas más rápidas de acceder a la información.

Recibir las ofertas por correo electrónico (email)

También podemos recibir un correo diario o semanal con las nuevas ofertas, asociadas a una búsqueda. Así no es necesario entrar en cada web a diario. En nuestro propio correo podemos recibir todas las novedades por correo.

Las búsquedas se pueden guardar y recibir por e-mail.

Podemos activar o desactivar las búsqueda, recibirlas por correo o enlazar a su feed RSS con un lector de feeds cómo Google Reader.

Usa RSS en lugar de correos

El último paso es usar el RSS en lugar del correo. La principal ventaja dels RSS es que nos permite una visión agregada de múltiples fuentes (webs o blogs) de una manera muy concisa y fácil de leer. Además todas aquellas novedades ya leídas no se volverán a repetir, ahorrándonos mucho tiempo de revisión. Simplemente hemos de clicar en el icono de RSS y añadirlo a nuestro lector.

Un lector de feeds RSS

Existen muchos programas que nos permiten leer formatos RSS, por ejemplo Google Reader es un lector online. Pero hay muchos otros. La imagen se vería así:

Aparte, un lector de feeds cómo Google Reader, nos permite mantenernos al día de muchas otras webs.

Alertas de Google

Además, podemos crear alertas con Google.  En www.google.es/alerts Añadimos los términos de búsqueda y nuestro correo , y recibiremos las búsquedas de Google. Podemos crear tantas búsquedas cómo queramos. Por ejemplo, podemos crear búsquedas para ‘empleo sap’ . Cómo cada búsqueda tiene asociado un feed RSS también podremos leerla desde Google Reader.

Otros lectores de feeds recomendados:

Aunque existen muchísimos aqui unos cuantos. Aparte de Google Reader.

Windows: Netvibes o Feedly (usa la cuenta de Google Reader)

iphone: Reeder o Feedly

ipad: Flipboard

Publicat a Blog Etiquetat amb: , , , , , , , , , , ,

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*